Reseña Cómic: Descender

Reseña Cómic: Descender



Editorial: Image

Año: 2015

Guion: Jeff Lemire

Dibujo: Dustin Nguyen

Reseña: For8Ner

For8Ner



Me miro al espejo y me pregunto sobre esta obra:



¿Te ha gustado? Sí pero…



¿Pero qué? Pero me ha emocionado…



¿Por qué? Porque en el futuro se evoluciona hasta extinguir la pizza con piña (lágrima de felicidad).

Bueno tras terminar esta obra hay dos cosas a destacar. La primera es la cantidad de referencias que te vienen a la cabeza y la segunda como lo han construido. Como siempre, porque soy así de rebelde, voy a empezar por lo segundo.



No tengo ni puñetera idea de…



-¡De nada en general!



Tú calla hippie… el caso, que no tengo idea de cómo se gestó esta obra pero es digna de un arquitecto. La construcción de su trama, su mundo y sus personajes está pensada al detalle. Uno queda con la sensación de que nada se ha dejado a la improvisación o el mítico “si la cosa funciona vamos estirando la cosa hasta que deje de ser rentable” (Al amigo Toriyama le recorre un escalofrío por la espalda mientras sigue escribiendo Dragon Ball).



En cuanto a las referencias primero debo decir que este cómic es como si “Star Wars” conoce a “Terminator”. Si has notado cosquillas en tu ano espera que hay más…



Robot Lives Matter

Robot Lives Matter



Te vendrán a la cabeza situaciones, personajes y demás referencias del cómic “Saga”, el universo “Star Wars” (del bueno, no de la nueva trilogía), del cómic “Los Tecnopadres”, los Celestiales del universo Marvel, el manga/película/anime “Alita: Ángel de combate” y otros más que me estaré dejando.



Pero vamos por partes… sus personajes.



Uno puede pensar que son lo mismo de siempre pero página a página vas viendo su brillante desarrollo. Todos (y pongamos que hay media docena de principales) tienen su desarrollo personal a través de situaciones bien explicadas y mostrando un amplio abanico de situaciones, desde amor, ira, envidia y todo el espectro de los anillos de los linternas. Aunque mi mente enferma cuando leyó aquello de “bajo esos implantes sigues siendo la misma chicha” me reía pensando en ciertas operaciones estéticas.



Año 3000, se sigue usando la silicona. Buen trabajo.
Año 3000, se sigue usando la silicona. Buen trabajo.




Su mundo tiene algo de agradecer. En lo que se puede denominar “space ópera” (lo pongo así para los acomplejados… que “epopeya espacial” lo mismo les suena a mala traducción ya sabéis… y si, vivo al límite con estos comentarios) tiene un amplio universo pero no imposible. Aquí hay razas, planetas y gremios que fácilmente situaras sin miedo a que tengas que recordar el planeta del número 2 que aparece en una viñeta y se vuelve relevante en el número 11.



El dibujo, que obviamente gustará a unos o echará atrás a otros, me dejó con sentimientos encontrados la verdad.



No tengo puñetera idea de…



-¡De nada en general patán!



De la hostia que te vas a llevar vamos a morir los dos, tú del golpe y yo de la onda expansiva que lo sepas. Decía que no tengo idea del arte de la pintura por eso disculpad si me equivoco en los términos. El color me encanta, ese estilo de acuarela me parece que le sienta como un guante, pero los robots (sin contar a Tim) son bastante feos o simples. Total, no es que afecte a su lectura pero es una lástima para un servidor.



Aquí un ejemplo. Creo que lo del fondo es la nueva Playstation…

Aquí un ejemplo. Creo que lo del fondo es la nueva Playstation…



Como nota final decir que está completa pero puedes continuar disfrutando de su historia en la obra Ascender. Esto como lo enganche Marvel o Netlix lo continuará como Transgender… vale ya me voy…



Te puede gustar si…


  • Si quieres una historia perfectamente planificada.

  • Si no tienes puñetera idea de nada en general.

  • Si quieres disfrutar esta epopeya espacial (Lobezno 4ever).

  • Si disfrutaste algo de las referencias que comenté antes.


En el blog:



    Más reseñas en su índice.

¿Te animás a escribir una reseña o crítica para el blog?

No haga clic ENLACE N°1 (NUEVO) Esto no funciona

Related Posts

Subscribe Our Newsletter